El Gobernador Mauricio Vila Dosal sostuvo ayer en el aeropuerto reuniones de trabajo con varios de sus colaboradores, como Alvaro Juanes, Edgar Ramírez Pech y Ernesto Novelo Herrera, entre otros, poco antes de viajar a la Ciudad de México para asistir al acto en el que Mérida fue declarada sede del Tianguis Turístico Internacional 2020.
Un empleado con discapacidad que labora en el módulo de información turística del Aeropuerto Internacional de Mérida, aprovechó la visita de Vila Dosal para pedirle que se le asigne nuevamente al módulo de información turística que opera en la sede del Poder Ejecutivo, donde ha laborado los últimos 16 años.
Señaló que, por razones que desconoce, hace tres semanas fue reubicado al módulo del aeropuerto, lo que le representa muchos problemas tanto económico como de movilidad, toda vez que vive en el sector Poniente de la ciudad y le cuesta mucho trabajo desplazarse hasta el aeropuerto en silla de ruedas. Como prueba, mostró vales de gasolina por casi tres mil pesos que ha gastado en los últimos días, lo que representa más del 50 por ciento de su sueldo.
Indicó que hay empleados de Cultur que viven cerca del aeropuerto y que pueden atender ese módulo, pero a éstos los enviaron al módulo del Peón Contreras, al Palacio de Gobierno y otros puntos más lejanos.
Si bien es cierto que todos quisieran tener su fuente de trabajo al lado de su casa, como dice Alfonso Gálvez, coordinador de los módulos de información turística, y Roxanna Quintal, jefa de compras de Cultur, también deben considerar que para una persona con discapacidad, como es el caso, no es nada fácil.
Dijo que autoridades del sector turismo les han informado que instalarán cámaras para vigilar que los empleados realicen bien su trabajo; a estos empleados sólo les dan cinco minutos para salir a comer o ir al baño.
Vila Dosal pidió a su asistente Mariel que atendiera la solicitud.
(Víctor Lara)