VALLADOLID, Yucatán, 11 de marzo.- Con el fin de fomentar la prevención del acoso escolar en las aulas, decenas de niños y niñas participaron en una bici-ruta antibullying.
Bajo el lema “No al bullying”, a las 8 de la mañana, los participantes partieron del parque del barrio de San Juan y recorrieron las principales calles del Centro Histórico para culminar frente al Palacio Municipal.
Durante el recorrido, los asistentes iban gritando al unísono diversas consignas, como una manera de concientizar a la ciudadanía sobre esta problemática social.
Posteriormente, frente al Palacio Municipal, fueron recibidos por el alcalde Enrique Ayora Sosa, quien les agradeció el entusiasmo y su participación.
También, pidió a los niños difusores seguir contribuyendo en esta causa para evitar y prevenir el bullying en las escuelas.
“Cuando vean algún caso de bullying en sus escuelas, díganselo a sus maestros y padres que siempre están para escucharlos”, mencionó el primer edil.
Otra de las actividades realizadas por esta campaña fue un concurso de carteles entre alumnos de la Escuela Primaria Bilingüe “Santiago Burgos Brito”, en el cual los niños difusores llevan a cabo diferentes talleres y actividades.
El presidente municipal Enrique Ayora, y su esposa la presidenta del DIF, Anahí Novelo Carvajal, entregaron los premios a los 3 primeros lugares.
El primer lugar fue para la niña Edith del Rosario Urrutia Caamal; el segundo para José Iván Balam Clavel; y el tercero para Angela Guadalupe Caña Dzul.
Estás actividades fueron organizadas por el DIF Municipal, en coordinación con la Red de Niños Difusores de Valladolid.