Sábado, octubre 19, 2019

AMLO ordena bajar anuncio de Sectur en el que sale Morena; “no es de un Gobierno democrático”

El pasado 25 febrero, Gustavo de Hoyos, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), lanzó una crítica a la Secretaría de Turismo debido a que en uno de sus videos oficiales sale Morena. Ayer, el Senado de la República dijo que haría un exhorto a Turismo para que la dependencia modificara el spot.

Ciudad de México, 27 de febrero (SinEmbargo).-El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que pidió que se quite el logo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en un spot para difundir la estrategia de turismo de su Gobierno, pues, dijo, “eso no corresponde a un Gobierno democrático”.

“También informó que instruyó para que se bajara un video en el que aparece de Morena, un video que se utilizó para dar a conocer al plan de turismo. Eso no corresponde a un Gobierno democrático”, aseguró.

“Eso nada más les da elementos a nuestros adversarios para que digan: son lo mismo”, añadió.

El pasado 25 febrero, Gustavo de Hoyos, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), lanzó una crítica a la Secretaría de Turismo debido a que en uno de sus videos oficiales sale Morena.

A través de su cuenta de Twitter, De Hoyos compartió el video, Dijo que cuenta con una fuerte carga ideológica en apoyo al actual partido en el poder. Cuestionó la estrategia turística implementada por la dependencia.

“El video oficial relativo de @SECTUR_mx, por su carga ideológica, parece producido para un partido político. ¿Y donde quedó la estrategia turística?”, escribió en la red social.

El Senado de la República dijo que haría un exhorto a Turismo para que la dependencia modificara el spot.

El presidente de la mesa directiva de la Cámara Alta, el Senador Martí Batres, informó que dicha soberanía solicitará a la Sectur que suprima la imagen del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Presidente de la República, por contravenir lo estipulado en el citado artículo de la Carta Magna.

El anuncio se hizo después de que las bancadas de Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuestionaran el spot de la Sectur.

El Senador morenista Armando Guadiana señaló que la publicidad de la Secretaría contravenía lo establecido en la legislación.

SOBRE TREN INTERUBANO: El Presidente López Obrador anunció que para terminar el tren interurbano México-Toluca se necesitarán 25 mil millones de pesos adicionales y que el costo total de la obra ya se estima en 70 mil millones de pesos.

“Bueno si se proyectó en 20, 30 mil millones [la obra] y va a costar al final 70 mil. ¿Qué sentido tiene una inversión así? Primero que está sobreestimado el costo, al final es una obra que está parada, que no sirve, que no tiene ninguna utilidad”, dijo.

Sin embargo aseguró que él tiene mucha confianza que “sin corrupción va a salir el país adelante”.

Publicaciones Relacionadas

Siguiente publicación

Recomendados