Lunes, octubre 21, 2019

Trump se empecina en construir el muro; le piden no intervenir en acuerdo de seguridad

Los legisladores estadounidenses negocian un proyecto de gastos para la seguridad en la frontera con México e iniciarán conversaciones el miércoles sobre el tema; mientras tanto, el Presidente Donald Trump no oculta su impaciencia y tuiteó por la madrugada que si los negociadores no “discuten o contemplan un Muro o Barrera Física, ¡están Perdiendo el tiempo!”.

El jefe del bloque de senadores demócratas, Chuck Schumer, dijo que se han llegado a grandes acuerdos con anterioridad “cuando el Presidente no interviene en las negociaciones”; en tanto, los jefes republicanos quieren atemperar la batalla en torno al muro y sugieren que pueden ser flexibles.

Washington, EU, 30 de enero (AP).— Los legisladores que negocian un proyecto de gastos para la seguridad en la frontera con México iniciarán conversaciones el miércoles, mientras el Presidente Donald Trump insiste que se deben incluir fondospara el muro que él propone construir.

Librados a sus propios medios, los expertos negociadores de ambas cámaras dicen que les será fácil llegar a un acuerdo sobre seguridad fronteriza como lo han hecho los últimos dos años. El problema es si Trump lo firmará o no.

El Presidente, quien no oculta su impaciencia, tuiteó por la madrugada que si los negociadores no “discuten o contemplan un Muro o Barrera Física, ¡están Perdiendo el tiempo!”.

Publicaciones Relacionadas

Siguiente publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recomendados