Jueves, octubre 17, 2019

El juicio de “El Chapo” Guzmán entra en la última recta: el jurado escucha los argumentos finales

Resuelto los problemas con los jurados, la Fiscal Andrea Goldbarg, estadounidense de origen argentino, comenzó la presentación de sus argumentos finales, tras un juicio de tres meses y la presentación de gran cantidad de evidencias de video, fotos, cartas, testimonios, con la que buscan una condena de culpabilidad para el mexicano.

Goldbarg se paró frente al jurado, formado por siete mujeres y cinco hombres, y comenzó recordando varios asesinatos que, según el último testigo cooperante del Gobierno, vio cometer a Guzmán Loera: “En noviembre (cuando comenzó el juicio) les dijimos que este juicio se trataba de dinero, drogas y violencia y lo hemos demostrado con evidencias”. Y dijo que la violencia y la corrupción permitieron al acusado reforzar su negocio y sus ganancias.

Nueva York, 30 ene (EFE).- La Fiscalía comenzó este miércoles con cuarenta minutos de retraso la presentación de sus argumentos finales en el juicio en Estados Unidos por narcotráfico contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, tras presentarse problemas con algunos de los miembros del jurado.

La Fiscalía dejó claro al jurado que lo importante del caso del Chapo no es demostrar si este era el máximo líder del cártel de Sinaloa, sino catalogarlo como un jefe, “organizador, supervisor u otra posición de esa organización” para poder condenarlo por narcotráfico.

“El acusado era un jefe de cinco o más personas, no hay que probar que era el máximo responsable” para condenarlo por narcotráfico, subrayó ante el jurado la fiscal Andrea Goldbarg, estadounidense de origen argentino, antes de insistir en que “era uno de los máximos líderes más allá de la duda razonable”.

Publicaciones Relacionadas

Siguiente publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recomendados