Jueves, octubre 17, 2019

Pásele, pásele: AMLO anuncia tianguis de autos de súper lujo, blindados, que usaba el Gobierno de Peña

El Presidente anunció esta mañana dos tianguis para vender autos de lujo y aviones que se usaban en el anterior Gobierno, “faraónico”. Reveló que antes el director del Infonavit, por ejemplo, ganaba 700 mil pesos mensuales. Dijo que el tianguis de autos blindados serán el 23 y 24 de febrero. Y el 26 y 27 de abril se subastarán aviones.

Ciudad de México, 29 de enero (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy una serie de medidas de austeridad., Dijo que recibió un “Gobierno faraónico” en donde el director del Infonavit, por ejemplo, ganaba 700 mil pesos mensuales. Mostró un video de los vehículos blindados que se subastarán en un tianguis: motos, camionetas, autos Audi, Mercedes Benz, BMW, etcétera, de todo lujo. “Linea machuchona”, “modelo fifí”, dijo. Señaló que quieren obtener alrededor de 100 millones de pesos y que lo recaudado será para la Guardia Nacional. El tianguis es el 23 y 24 de febrero.

Y el 26 y 27 de abril se subastarán aviones. Anunció que también 76 aviones y helicópteros se pondrán a la venta en el aeropuerto de Santa Lucía días después que la feria de automóviles.

López Obrador recordó que los fondos para su Gobierno saldrán también de la política de austeridad que está llevando a cabo. Recordó que también ya se redujeron los salarios y señaló que se enteró que el director del Infonavit ganaba 700 mil pesos. “Yo quiero recordarles que la formula que se está aplicando para financiar el desarrollo del país consiste básicamente en acabar la corrupción, desterrar la corrupción del país y en aplicar una política de austeridad republicana”, dijo.

“Esos fondos nos van a permitir financiar el desarrollo, por eso no a los aumentos de impuestos, no al incremento de deuda, no a los gasolinazos y algunos sostienen que no alcanza y yo estoy seguro que es suficiente y hasta nos va a sobrar porque era mucho el robo, el saqueo, la corrupción. Y mucho también el derroche, en un Gobierno faraónico, de lujos”, añadió.

Recordó que un funcionario, de segundo o tercer nivel, que tenía en su oficina nueve teléfonos, tenías hasta en el baño. “Me enteré que el director del Infonavit ganaba 700 mil pesos mensuales en total”, añadió. “Les vamos a presentar que vamos a vender vehículos, va a haber un tianguis el 23 y 24 de febrero”, anunció y detalló que éste se llevará a cabo en el aeropuerto de Santa Lucía.

Dijo que ya se hicieron los avalúos de las unidades y que se van a vender: 171 camionetas; 7 tracto camiones; 23 pick up; 9 autos compactos; 30 motocicletas; 12 camiones; 2 tractores agrícolas; 2 autobuses; 5 remolques; 1 BMV blindado y un Audi blindado. Dio a conocer el precio de las unidades y el avalúo. Ejemplificó que el Audi blindado costó más de 6 millones 335 mil, y que se subastará de inicio en más de un millón 991 mil pesos. “Ese es línea fifí”, añadió. Aseguró que se estará pendiente de a quién se venderán, que no sea gente que se dedique a actividades ilícitas.

SOBRE LA AUSTERIDAD: El Jefe del Ejecutivo Federal dijo que la austeridad se “tiene que aplicar en lo que es superfluo en lo que no es operativo, que no tiene que ver en el funcionamiento del Gobierno para dar servicio a los ciudadanos o el que pueda significar que haya más vigilancia o más ingresos”. Detalló que en lo que se puede ahorrar puede ser en quitar directores generales: “cuando entró un nuevo Gobierno hacer unos años crearon plazas nuevas como de directores auxiliares o de directores adjuntos, a parte del director”.

Indicó que actualmente ya no se puede tener más de tres asesores por secretaría, y que antes había muchísimos. “Todo eso se ha eliminado por completo. Había por ejemplo un instituto de Fomento al Emprendedor, y uno de sus estudios, creo que cobraron 20-30 millones de pesos, se lo dieron a una asociación, y el estudio versa sobre el estado de ánimo de los mexicanos”, dijo.

Destacó que también ya se eliminaron las 60 oficinas de ProMéxico en los países, y señaló que ahora todo será atendido por las embajadas. “No hay en México ProFrancia o ProJapón”, criticó.

Publicaciones Relacionadas

Siguiente publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recomendados