Jueves, octubre 17, 2019

EU anuncia que bloqueará 7 mil millones de dólares en activos a PDVSA, la petrolera de Venezuela

Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro, afirmó que Estados Unidos está haciendo responsables a los causantes del declive en Venezuela, por lo que “con efecto inmediato, en cualquier compra de petróleo venezolano, el dinero tendrá que ir a cuentas bloqueadas”.

Washington, 28 de enero (EFE).– Estados Unidos sancionará a la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) dentro del proceso de presión contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al que no reconoce como mandatario legítimo, dijo Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro, en rueda de prensa en la Casa Blanca.

“La designación de Pdvsa ayudará a evitar futuros desvíos de activos de Venezuelapor Maduro y mantener esos activos para el pueblo venezolano. El camino de suspensión de estas sanciones a Pdvsa es a través de la rápida transferencia del control al Presidente interino o un Gobierno posterior, elegido democráticamente”, aseguró Mnuchin.

El miércoles pasado, el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, se adjudicó las competencias del Ejecutivo como Presidente encargado, hecho que ya fue respaldado por Estados Unidos y varios países latinoamericanos, mientras otros Gobiernos exigieron a Maduro que convoque en la brevedad elecciones.

El Secretario del Tesoro remarcó que “con efecto inmediato, en cualquier compra de petróleo venezolano, el dinero tendrá que ir a cuentas bloqueadas“.

Estados Unidos está haciendo responsables a los causantes del trágico declive de Venezuela“, agregó.

De este modo, Estados Unidos mantiene las compras de petróleo venezolano, del que es uno de los principales receptores, pero los fondos resultantes serán controlados por Guaidó.

Venezuela vive una tensión política luego de que Juan Guaidó se autoproclamó Presidente ante la “usurpación” que, considera, hizo Nicolás Maduro de la Presidencia.

Maduro se impuso con holgura en las elecciones anticipadas de mayo de 2019, a los que no se presentó el grueso de la oposición por tener a sus principales partidos o políticos inhabilitados y por considerar esos comicios fraudulentos.

Publicaciones Relacionadas

Siguiente publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recomendados