Lunes, octubre 21, 2019

AMLO firma incentivos fiscales en la frontera norte: IVA a 8%, ISR a 20% y salario mínimo de 176 pesos

La Secretaria de Economía, Graciela Márquez, informó que el programa de esa dependencia federal se basará en tres pilares: innovación, diversificación e inclusión. Dijo que se buscará la integración de todo el país en la cadena de producción, así como la diversificación del mercado exportador de México.

Márquez criticó que durante los últimos años se ha dado un crecimiento bajo y desigual, concentrado en algunos sectores y en algunas regiones del país.

Ciudad de México, 29 de diciembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este sábado el arranque del programa especial para la Frontera Norte, que incluye la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16 a 8 por ciento, y del Impuesto Sobre la Renta (ISR), de 38 a 20 por ciento; así como la homologación de los precios de los combustibles con los de los estados fronterizos de Estados Unidos y un salario mínimo de 176 pesos diarios, que es el doble del que se aplicará en el resto del territorio nacional.

Desde Nuevo León, López Obrador firmó el “Decreto de Estímulos Fiscales de la Región Fronteriza Norte” que entrará en vigor el próximo 1 de enero, con lo que se  se otorgarán estímulos fiscales en la zona norte del país, de manera especial en toda la franja fronteriza con Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas

Siguiente publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recomendados