Jueves, octubre 17, 2019

Durante la Navidad, un enorme asteroide se acercó a la Tierra. Hay FOTOS: tiene forma de hipopótamo

El asteroide con forma de hipopótamo fue descubierto el 29 de septiembre de 2003 por astrónomos en el Observatorio Lowell. Se clasifica como un “asteroide potencialmente peligroso” debido a su tamaño y acercamientos a la órbita de la Tierra. Sin embargo, estas mediciones de radar mejoran aún más la comprensión de la órbita de la SD220 2003, lo que confirma que no representa una amenaza de impacto futuro para la Tierra.

MADRID, 26 de diciembre (EUROPA PRESS).– La aproximación del gran asteroide cercano 2003 SD220 ha brindado una excelente oportunidad para obtener imágenes de radar detalladas de su forma y superficie y para mejorar la comprensión de su órbita.

El asteroide llegó a un acercamiento máximo de 2.9 millones de kilómetros el 22 de diciembre, el más cercano en más de 400 años y hasta 2070, cuando se aproxime algo más pero sin riesgo para nuestro planeta.

Las imágenes de radar revelan un asteroide con una longitud de al menos 1.6 kilómetros y una forma similar a la de la porción expuesta de un hipopótamo que vadea un río. Se obtuvieron del 15 al 17 de diciembre mediante la coordinación de las observaciones con la antena de 70 metros de la NASA en Goldstone, el Telescopio Green Bank de 100 metros de la National Science Foundation, y la antena de 305 metros del Observatorio de Arecibo en Puerto Rico.

Publicaciones Relacionadas

Siguiente publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recomendados