VILLA DE SABANCUY; Carmen, Campeche.- Vecinos de la colonia Emiliano Zapata, encabezados por el ciudadano Andrés Reyes González, acudieron al palacio de la Junta Municipal para solicitarle a la alcaldesa Angélica Herrera Canul su apoyo porque se quedaron sin energía eléctrica varias horas; nos dijeron que la presidenta no estaba, pero el secretario nos podría atender.
Tras una larga espera, salió el funcionario de apellido Várguez, quien externó que la Junta de Sabancuy no tiene nada que ver, que es un asunto federal, demostrando su prepotencia.
Le respondí al profesor, que requerimos su apoyo porque son las autoridades para gestionar ante las instancias correspondientes las peticiones ciudadanas ante la CFE un mejor servicio, y no estamos para sufrir lamentables tratos, porque cuando anduvieron en busca del voto, prometían hasta las perlas de la virgen como la mayoría, comentó.
Me trató con a punta del pie, por lo cual hago del conocimiento público de la incapacidad en el cargo del funcionario para atender a la ciudadanía. Realmente necesitamos una autoridad que apoye y no nos trate con prepotencia.
Fue hasta muy tarde de la noche cuando llegaron los de la Comisión Federal de Electricidad para cambiar el tendido eléctrico que presuntamente tenía más de 46 años sin rehabilitar.
Firmas
Más de 120 personas firmaron para presentar la queja contra la CFE, la cual además realizan cobros arbitrarios, dijo el declarante.
Rene Escamilla Hernández manifestó que el suministro de la energía eléctrica es pésimo y se pidió se cambiaran los cables, porque ya no querían seguir con ese problema, después de muchos meses les hicieron caso.
“También hacen falta más transformadores, el pueblo ha crecido, por lo que muchas veces se sobrecargan las líneas”, aseveró.
“Hace falta una oficina de CFE para que se puedan hacer las operaciones necesarias sin tener que ir hasta Escárcega para atender a los usuarios”, manifestó.
(Corresponsalías / POR ESTO!)