Vice, la cinta biográfica de Adam McKay sobre Dick Cheney, lideró el jueves las nominaciones a los Globos de Oro con seis candidaturas, superando a la emotiva versión de Bradley Cooper de Nace una estrella, el drama interracial Green Book y la comedia de época The Favourite.
Vice consiguió nominaciones a mejor película de comedia y mejor actor para Christian Bale por su interpretación casi irreconocible del ex vicepresidente. También les mereció candidaturas a los actores de reparto Amy Adams, como Lynne Cheney, y Sam Rockwell como George W. Bush, mientras que McKay, el veterano cineasta que una vez se mofaba de los políticos en Saturday Night Live como escritor, fue postulado a mejor director y guion.
Incluso viniendo de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, un grupo de 88 cronistas de cine independientes mayormente desconocidos cuyas selecciones y categorizaciones suelen ser poco convencionales, resultó una sorpresa. La categorización del filme — un retrato altamente crítico de Cheney que lo muestra entre bambalinas como un tirano hambriento de poder — como comedia llamó la atención, al igual que sucedió en años recientes con Get Out y The Martian.
Pero distó de ser un triunfo para Vice puesto que la asociación de presa, como es habitual, repartió ampliamente los premios. Las favoritas al Oscar Nace una estrella, Green Book y The Favourite le siguieron de cerca con cinco nominaciones cada una. NUEVA YORK, EE.UU. (AP)