ESCARCEGA, Cam., 6 de diciembre.- El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Vicente Antonio Contreras Gómez, Comandante de la 33ª Zona Militar, tomó la protesta como nuevo Comandante del 11° Regimiento de Caballería Motorizado al Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, César Gutiérrez López.
Ante elementos de tropa y el personal de jefes y oficiales, teniendo como invitados de honor al titular de la Vicefiscalía General Regional, Felipe Tomás Ku Chan, y al Inspector Gaudencio Castillo Velazco, titular de la Estación Escárcega de la Policía Federal División Seguridad Regional, el comandante de la 33ª Zona Militar encabezó la ceremonia cívica para la toma de posesión y protesta de bandera del nuevo comandante.
Así, tras el toque de bandera se presentó a las autoridades presentes, y el General de Brigada D. E. M. Vicente Antonio Contreras Gómez procedió a llamar ante sí al Coronel de Caballería D. E. M. César Gutiérrez López para concederle el cargo de Comandante del 11/o Regimiento de Caballería Motorizado, el cual éste juró desempeñar con lealtad y patriotismo, cumpliendo cabalmente la disciplina militar.
Posteriormente, siguiendo con el protocolo de entrega formal de mandos en el Campo Militar 33-B, tanto el General de Brigada como la escolta con el estandarte del 11° Regimiento de Caballería Motorizado se dirigieron al centro de la explanada donde su nuevo Comandante realizó la protesta de bandera.
Al final se presentaron ante él los jefes y oficiales de esa plaza militar, así como el personal de tropa ahí presente, a los que el General de Brigada Vicente Antonio Contreras Gómez pidió guardar respeto a su jerarquía y obedecerlo en todo lo que mandare, referente al servicio, ya sea de palabra o por escrito, en apego a los reglamentos que forman parte de la disciplina militar.
El nuevo comandante causó alta como cadete del Heroico Colegio Militar el 1 de septiembre de 1988, egresando como Subteniente de Caballería, cuatro años después, obteniendo sus ascensos hasta el grado que actualmente ostenta por rigurosa escala jerárquica.
Tiene diversos estudios militares nacionales, entre ellos un Curso de Mando y Estado Mayor en el Colegio de Defensa Nacional, y una Especialidad en Geopolítica en el Centro de Estudios Superiores Navales, así como estudios civiles importantes, como un Diplomado en Innovación Gubernamental en el Centro de Estudios en Alta Dirección.
Ha prestado sus servicios en plazas militares ubicadas en casi todo el país, en estados como Aguascalientes, Puebla, Chihuahua, Sinaloa, Baja California, Veracruz, Chiapas, Ciudad de México, Tlaxcala, Tamaulipas, Jalisco, y ahora en Campeche, con su nueva encomienda como Comandante del 11/o Regimiento de Caballería Motorizado.
(Texto y fotos: Martín Contreras)