PALIZADA, Campeche.- El cuerpo sin vida de un joven que respondía al nombre de Domingo Gómez Sánchez, quien era conocido como “Chapitas”, fue encontrado flotando en el río Viejo la mañana de este jueves.
El hallazgo se realizó cerca del domicilio del hoy difunto Domingo Gómez, en la terminación de la calle Zaragoza del “Pueblo Mágico”, donde un pescador que pasaba en su cayuco vio el cadáver atorado por la camisa en una rama; ante semejante descubrimiento alertó de inmediato a los vecinos del lugar, quienes a su vez dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Al sitio se presentó la Fiscalía, y con ayuda Protección Civil y de Seguridad Pública, el cuerpo fue rescatado del agua, para posteriormente ser trasladado al municipio de Candelaria, Campeche, donde se le realizó la autopsia para determinar la causa de su muerte.
Cabe destacar que las autoridades manejaron la hipótesis de ahogamiento, ya que el cuerpo no mostraba marcas o golpes a simple vista.
Posteriormente el cadáver fue entregado a sus familiares la noche de ayer, para que lo velaran y dieran sepultura.
Joven con
antecedentes suicidas
Domingo Gómez Sánchez tenía 35 años al morir, y según versiones de vecinos, era soltero y alcohólico, además había intentado suicidarse en dos ocasiones.
Trascendió que en los últimos cuatro días se le vio deambular bajo los efectos de bebidas embriagantes.
Vecinos coincidieron en señalar que “Chapitas” acostumbraba beber e introducirse al río, pero en esta ocasión nadie observó que lo hiciera, por lo que suponen que el ahogamiento pudo suceder durante la noche.
El joven había intentado quitarse la vida hace año y medio, cuando intentó saltar del puente vehicular al lecho del Río Viejo, afortunadamente pasaba una persona por el lugar para convencerlo de que no se tirara al vacío desde una altura de seis metros.
Posteriormente quiso matarse al lanzarse al río Palizada desde el parador fotográfico, pero fue visto por otras personas y algunos se metieron al caudal para rescatarlo.
Según vecinos, el joven cuando estaba ebrio mencionaba que cualquier día lo iban a encontrar muerto en el río, lo que al parecer finalmente cumplió.
Uno de sus hermanos también terminó su existencia ahogado en el río Palizada, en la zona conocida como El Playón.
(Texto y fotos Julio Gutiérrez).