Tuve la fortuna de poder participar en los cursos que da el Cecati 30 y vengo en realidad a promoverlos y a pedirles que continúen con ese programa porque ayuda a mucha gente. He tenido contacto con varios que estudiaron en el Cecati 30, son gente muy capacitada, muy capaz en sus funciones y, por eso, quiero recomendarlo ampliamente, es bueno para la preparación de la gente que continúen con esa labor y los felicito por los 40 años que están festejando.
Eso dijo ayer al ser entrevistado en el marco de la ceremonia realizada con motivo del 40 aniversario del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 30, el empresario y Licenciado en Administración de Empresas Raúl Ramírez Thomas. Y le preguntamos también:
-¿Qué estudió usted aquí?
-Tomé cursos de actualización de administración y contabilidad.
-¿Y cuál es su experiencia con los egresados de este plantel?
-Son gente que sale muy capacitada, son bien recibidos en el ambiente empresarial y a mí, en mi caso, me ayudó bastante, me actualizó en muchas de las cosas con las que estaba yo atrasado.
8 cursos de actualización
-¿Cuándo tomó los cursos que menciona?
-Hace dos años, entre el 2015 y el 2016, tomé 8 cursos de administración. Los tomé con referencia a la actualización en unos programas computacionales. Es lo que me ha ayudado.
Quiero agradecerles a ustedes la entrevista y desearle a los del Cecati 30 otros 100 años más de labor, que sigan ayudando como lo han hecho hasta ahora, y quiero agradecer lo que han hecho por mí.
La ceremonia se realizó en las instalaciones del plantel, ubicado en la calle 30-B por 83 A, colonia Vicente Solís, con la presencia de autoridades educativas y se contó con el apoyo de la Banda de Guerra de la Policía Municipal de Mérida, que realizó los Honores a la Bandera.
(Roberto López Méndez)