TIZIMIN, Yucatán, 6 de diciembre.- Un conductor en estado de ebriedad impactó su vehículo contra una acera y embistió una motocicleta, cuando circulaba a exceso de velocidad sobre la calle 79 x 48 de esta ciudad ayer miércoles.
Los hechos ocurrieron después de las diez de la noche, cuando fue reportado un compacto corsa de color negro transitando a exceso de velocidad, por lo que se envió a policías municipales a verificarlo. A su llegada vecinos de esa calle informaron que el vehículo se había estampado contra una acera, en donde le estalló un neumático, pero aun así su conductor se dio a la fuga.
Pero al estar transitando sobre la calle 79 x 46-A y 46-B, colisionó una motocicleta italika de color negro con verde, propiedad de Juan José Pino Huchim, de 19 años, que estaba estacionada, para después darse a la fuga nuevamente.
En la calle 79 x 44, dos personas abandonaron el vehículo y se dirigieron caminado hacia la cancha de la colonia Santo Domingo, por lo que se les da alcance.
Al cuestionarlos, se comportaron de manera impertinente, por lo que Luis Luciano Och, de 22 años de edad, quien se encontraba en visible estado de ebriedad, indicó ser el conductor del Corsa de color negro, placas YXS287A, por lo que se le abordó y remitió a los separos del cuartel Morelos, en donde se le aplicó el alcoholímetro, el cual dio la cantidad de 287mg/100ml.
El detenido quedó asegurado por conducir en estado de ebriedad, y Johan Díaz Balam, de 23 años, por ebriedad y entorpecer la labor policial.
Ambos vehículos fueron trasladados al cuartel Morelos, con los dos detenidos.
Se le informó al afectado dueño de la moto que acudiera al día siguiente a la comandancia para llegar a un acuerdo con el responsable de los daños o en su caso acudir a interponer la demanda correspondiente ante la FGE.
(POR ESTO! / Corresponsalías)