Sábado, diciembre 7, 2019

Las principales bolsas del mundo caen por temor a que el pleito Pekín-Washington se agudice

Las principales bolsas del mundo caen luego que el Gobierno de Canadá diera a conocer la detención de la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, por presuntamente intentar evadir las restricciones estadounidenses al comercio con Irán. El hecho, aumentó la incertidumbre en la disputa comercial que Estados Unidos y Canadá mantiene. La Bolsa Mexicana de Valores caía 1.44 por ciento al inicio de la sesión, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones se ubicaba en los 41 mil 290.79 unidades, un retroceso de 604.48 puntos.

Nueva York/Ciudad de México, 6 de diciembre, (EFE/SinEmbargo).- La detención de la directora de Finanzas de Huawei Technologies, Meng Wanzhou, en Canadá, y su posible extradición a Estados Unidos, lo que detona temores de que crezca la disputa comercial entre Pekín y Washington, ha golpeado a las bolsas del mundo.

Wall Street abrió hoy a la baja y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdió un 1.68 por ciento, minutos después del comienzo de la sesión, mientras que el selectivo S&P 500 se dejaba un 1.60 por ciento y el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedía un 1.83 por ciento.

La bolsa de Nueva York reabrió luego de que el pasado miércoles permaneciera cerrado por la muerte del ex Presidente estadounidense George Bush padre.

Publicaciones Relacionadas

Siguiente publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recomendados