Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 5 de diciembre.- Una ciudadana calificó como grosero y prepotente al agente del Ministerio Público, en turno, de la Vicefiscalía de la Zona Centro que les atendió anteayer, cuando acudieron a poner anteayer una demanda contra un sujeto que fue detenido, supuestamente, por robo cerca del cementerio municipal de esta ciudad.
La mujer refirió en las redes sociales que el agente del Ministerio Público amenazó con meter (se cree que en la cárcel) a una de las personas que acudieron a interponer su demanda, porque, aparentemente, ella no estaba conforme con que solamente se levantara un acta de los hechos.
La ciudadana que se identificó como Marita Domínguez comentó que cerca del cementerio municipal atraparon (antenoche) a un “ladrón”.
Dijo que por tal razón ellos acudieron al Ministerio Público a poner una demanda, pero ahí, les dijeron que por no haber agarrado in fraganti al sujeto, no hay nada que perseguir.
Pero, según la dama, donde se supone que detuvieron al presunto ladrón tenía algunas de las cosas que había sustraído, lo que se cree, son del templo.
“Acudimos al Ministerio Público y el que estaba en turno es un grosero y prepotente amenaza (sic) con meter a una de las personas por no estar conforme con solo levantar un acta… porque afirma que no tienen la facultad de detenerlo”.
La mujer dijo que personas (como el agente del Ministerio Público) no ayudan en nada a la sociedad.
El sujeto que fue detenido por el cementerio municipal, se cree que es el mismo que fue identificado por la policía como José Guzmán C. C.
Ese individuo se sabe fue puesto tras las rejas de la cárcel municipal, pero en cuanto cumpla sus horas de reclusión, el juez calificador le va dar su libertad.
Según la policía, el sujeto es la segunda vez que cae en manos de las autoridades, pero como no ha sido detenido en flagrancia, aparentemente, no procede una denuncia en su contra.