Por Ángel Abraham Ramón González
CHETUMAL, 4 de diciembre.- Deportivo Lobos y Real Lagunitas a la gran final de la liga de futbol Payo Obispo en la categoría de 3ª Fuerza A, luego de vencer a El Bodegón por 5 goles a 4 y a Mecapaleros por 2 a 1 en las semifinales, informó el presidente de la liga, José Riveroll Jiménez.
Emocionantes partidos de semifinales se vivieron este fin de semana en el campo La Charca, donde la primera llave en realizarse fue entre Deportivo Lobos contra El Bodegón. Los aulladores tomaron ventaja desde el minuto 8 con anotación de Gustavo Leal; 6 minutos después, Ángel Martínez consiguió el empate, pero un autogol de su jugador Miguel Ku al 42, le devolvieron la ventaja a Deportivo para irse al descanso por 2 goles a 1.
En la segunda mitad, un emocionante encuentro de ida y vuelta en el marcador se desarrolló sobre el empastado del campo, donde Gustavo Leal consiguió doblete y, 3 minutos después, Lobos recibieron otro gol en contra a través de Sergio Cano. Ricardo Cruz recuperó la ventaja de 2 goles. El Bodegón igualó el marcador con anotaciones de Carlos Herrera al 79, y su segundo de Ángel Martínez 5 minutos después.
El gol de la victoria por Lobos llegó a 4 minutos del final con definición de Néstor Montes, para que el equipo consiga su pase a la gran final de la competencia por 5 goles a 4, dejando fuera a El Bodegón.
En la segunda semifinal se enfrentó Real Lagunitas contra Mecapaleros de Santa Elena. El representativo de Lagunitas abrió el marcador a través de su goleador Jesús Sosa a 16 minutos de haberse iniciado el encuentro, en un partido cerrado en cada una de las jugadas realizadas.
Mecapaleros consiguieron el empate en 3 minutos de la segunda mitad del partido, poniendo las cosas aún más intensas en este juego, siendo sin duda otra gran semifinal de esta competencia.
Nuevamente, Jesús Sosa se hizo presente en el marcador a 5 minutos de terminar el encuentro, para que Real Lagunitas se lleve la victoria y el segundo boleto a la final por marcador de 2 a 1, dejando a Mecapaleros de Santa Elena en el tercer lugar de la competencia.
La gran final de esta temporada se estará llevando a cabo el próximo sábado 8, a las 7 de la noche, en el campo La Charca. A esta gran final llegan los dos mejores equipos del torneo, pues Deportivo Lobos finalizó en el liderato general; mientras que Real Lagunitas cerró el segundo lugar de la tabla, por lo que se espera un gran partido de pronósticos reservados.