Domingo, febrero 10, 2019

“El Principito” causa baja

Por lesión en la pierna izquierda, Real Betis prescindirá de Andrés Guardado por cuatro semanas

SEVILLA, España, 4 de diciembre (SUN).- Real Betis anunció que el centrocampista mexicano Andrés Guardado causará baja del equipo durante cuatro semanas debido a una lesión en su pierna izquierda.
Guardado sufre una rotura grado II de la musculatura isquiotibial medial distal de la pierna izquierda, por lo que estará fuera de las canchas y “salvo complicaciones evolutivas, el tiempo de recuperación estimado para el ‘18’ es de cuatro semanas.”, informó el club en su portal en internet.
La lesión del mexicano se produjo el domingo pasado durante el cotejo contra la Real Sociedad en la Liga de España, al minuto 19 del primer tiempo, y tuvo que abandonar el encuentro por molestias en su pierna.
Cabe destacar que el “Principito” ya se había lesionado este año en el partido contra Atlético de Madrid, en la jornada ocho del certamen, donde salió al minuto 17 de la primera parte ya que presentó una rotura en la musculatura isquiotibial del muslo izquierdo.
De los 14 juegos ya disputados con Real Betis este torneo, Guardado ha sido titular en siete, en dos salió de cambio por estrategia; ante los Colchoneros y Real Sociedad dejó los encuentros por lesión, y en otros tres cotejos no tuvo acción.
Madrid se prepara para final de Libertadores
EN MADRID.- La Policía de Madrid y la Policía Nacional alista el operativo para recibir la final de la Copa Libertadores, este domingo en la cancha del Estadio Santiago Bernabéu entre River Plate y Boca Juniors.
Tras los incidentes presentados a las afueras del Estadio Monumental, en la ciudad de Buenos Aires, en los cuales jugadores xeneizes resultaron heridos y el autobús con vidrios rotos, se tomó la decisión de sacar la final de territorio argentino.
La Fan Zone de River estará ubicada en la Plaza Cuzco, mientras que la de Boca Juniors en un tramo del Paseo de la Castellana. Dos puntos con una distancia considerable entre sí, para evitar incidentes.
El inmueble estará abierto 90 minutos antes del encuentro, para que los aficionados estén desde temprano, pero no el tiempo suficiente como para generar altercados entre ellos.
No hay un número exacto de oficiales, sin embargo elementos policiales antidisturbios de diferentes ciudades fuera de Madrid, se desplazarán al Bernabéu, además de traer policías desde Buenos Aires especializados en seguridad deportiva, por lo que se cree que serán más de los 2,500 efectivos, que son los requeridos regularmente para un Real Madrid-Barcelona.

Detienen a un presunto agresor en Buenos Aires
EN BUENOS AIRES.- Uno de los presuntos agresores al autobús que trasladaba al equipo Boca Juniors hacia el estadio Monumental de Buenos Aires el 24 de noviembre pasado, cuando debía disputarse la final de la Copa Libertadores, fue detenido este martes, reportó la prensa local.
Se trata del primer arresto desde que un grupo de hinchas de River Plate atacó a los jugadores de Boca lanzando piedras contra el autobús.
El detenido, de 31 años, fue identificado gracias a una serie de fotos y videos del momento del ataque que se publicaron en redes sociales o que quedaron registradas en cámaras de seguridad de la alcaldía.
El hombre, identificado como Matías Sebastián Nicolás Firpo, será imputado por daño agravado y lesiones leves dolosas.

Siguiente publicación