Martes, octubre 22, 2019

¿Quién es el próximo testigo en el juicio a “El Chapo”? ¿Por qué no habrá ni dibujantes en la corte?

Los periodistas de The New York Times revelaron la semana antepasada que había la intención de que Jesús Zambada expusiera que había pagado al menos 6 millones de dólares a “un Presidente de México”. Luego reseñaron que hubo una especie de “doble juicio”: el que se lleva contra “El Chapo” Guzmán, y el que se lleva a políticos mexicanos… en secreto.

Ciudad de México, 26 de noviembre (SinEmbargo).– Los fiscales que llevan el caso en contra de Joaquín Guzmán Loeraen una corte de Nueva York no han identificado aún a su siguiente testigo, que podría ser tan o más explosivo que Jesús Zambada García, apodado como “El Rey”, quien reveló los supuestos pagos a Genaro García Luna y funcionarios civiles y militares.

Zambada es hermano de Ismael “El Mayo” Zambada, para muchos el verdadero jefe del Cártel de Sinaloa. “El Chapo” Guzmán y “El Mayo” son compadres, aunque esa relación debe estar rota, se supone, para permitir que “El Rey” decidiera testificar en el juicio. Se espera que al menos otro familiar de “El Mayo”, su hijo, testifique próximamente contra Guzmán Loera.

“Después de cuatro días de ayudar al Gobierno [de Estados Unidos] a poner los cimientos de sus casas, Zambada finalmente concluyó su testimonio el martes. Esta semana, otro testigo colaborador está programado para aparecer. Los fiscales no lo han identificado. Sin embargo, están suficientemente preocupados por su seguridad como para no permitir a los artistas de la corte dibujar la imagen de su rostro”, revelaron hoy Alan Feuer y Emily Palmer, quienes cubren el caso para The New York Times.

Publicaciones Relacionadas

Siguiente publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recomendados