ABU DABI, Emiratos Arabes Unidos, 24 de noviembre (AP-NTX).- El pentacampeón Lewis Hamilton se llevó el sábado la pole position para el Gran Premio de Abu Dabi, la última carrera de la temporada de la Fórmula Uno.
La 11ma pole de la campaña y 83ra de su carrera para el piloto de Mercedes parecía en dudas cuando Sebastian Vettel, de Ferrari, fue el más veloz en la primera parte de la clasificación.
Pero Vettel se abrió demasiado en la última curva y terminó apenas tercero, detrás de Valtteri Bottas, el otro piloto de Mercedes.
“¡Qué gran forma de terminar la campaña con un 1-2 en las calificaciones!”, dijo Hamilton. “Yo quería finalizar la temporada con una nota alta. Estoy realmente feliz con lo que hicimos hoy”.
Vettel sintió que pudo haberlo hecho mejor.
“Pensé que estaba al alcance. Me habría gustado estar en la primera fila, pero no será así”, dijo el alemán. “Pero pelearemos con todo. Tenemos buena velocidad en las rectas. Veremos qué hacemos”.
Decepcionado
El piloto mexicano Sergio Pérez se dijo decepcionado por la escasa velocidad de su monoplaza presentada en la clasificación, con miras a la carrera de este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, último de la Temporada 2018 de la Fórmula 1.
“Estoy decepcionado con nuestra velocidad de hoy. Ha sido un mal fin de semana en términos de rendimiento y todavía hay algunos problemas con el auto que no logramos resolver”, declaró Pérez Mendoza, quien largará en el puesto 14 para la competición en el trazado de Yas Marina.