Marco Antonio Sánchez Solís
El trabajo que viene realizando dentro de la Gimnasia Rítmica en el Club Polideportivo del Centro Paraolímpico de Yucatán quedó de manifiesto en el Campeonato Nacional de Fundamentos donde se convirtieron en la mejor delegación del Estado.
Un equipo conformado por 30 niñas, aportaron muchas medallas para las “Reinas del Mayab”, destacando especialmente en la modalidad de Quintetas, donde consiguieron el uno y 2.
Este evento, que reúne a las máximas exponentes de este deporte en el país de edades que van desde los 6 años de edad, se verificó del 7 al 12 de noviembre en la ciudad de Aguascalientes.
Polideportivo viajó al evento con 3 Quintetos, una tercia, 2 individuales clase IV y 4 de clase V.
En Quintetos ocuparon los puestos primero, segundo y sexto; la Tercia fue medalla de bronce; mientras que en individual clase V obtuvieron 6 medallas y en clase IV se llevaron 3.
Las chicas que viajaron fueron, en clase V Paloma Izquierdo, Vanessa Lizama, Valeria Alor e Ivana Medina.
Las campeonas en Quinteta fue la “A3” con 25.800 puntos, estuvo conformado por Jimena Herrera, Natalia Cruz, Marina Huchím, Naomi Amaro, Paulina Vergara y Jacqueline Pérez.
En segundo estuvieron las de la Quinteta “A3” integradas por Dana Dondé, Mía Basualda, Mariana Gómez, Andrea Conrado y Guadalupe Hernández con 24.700 unidades.
La Quinteta “A1” estuvo conformado por Samantha Rodríguez, Regina Huchín, Luisa Ortega, Saori Cauich, Sofía Quintal, terminando sextas con 20.750 puntos.
En la tercia estuvieron Natalia Galván, Ximena García y Dana Jiménez, en la clase IV Ana Bates, Sofía Palacios.
El club es dirigido por la profesora María Eugenia Figueroa, junto con las entrenadoras Gabriela Betancourt Mendoza y Estefany Sosa Alvarado.