ESCARCEGA, Cam., 20 de noviembre.– Un automóvil Nissan Sentra terminó debajo de uno de los remolques tipo tanque que arrastraba un tractocamión International que circulaba en el kilómetro 155+800 de la carretera federal Villahermosa-Escárcega, a las 2:30 horas de ayer, sin que resultaran personas muertas o heridas, según reportes de corporaciones policíacas.
El accidente ocurrió cerca de la caseta de inspección fitozoosanitaria de Santa Adelaida, en territorio del municipio de Palizada, y estuvieron involucrados un automóvil Nissan Sentra, color gris, modelo 2005 y placas DSU-67-72 de Chiapas, el cual fue dejado abandonado en el sitio del percance, y un tractocamión de doble remolque, que también fue abandonado.
Según se indagó, el tractocamión International, modelo 2018 y placas 87-AE9-L del Servicio de Autotransporte Federal (SAF), abarcó los dos carriles de la carretera federal al maniobrar para presuntamente ingresar a la planta termoeléctrica, sin darse cuenta el conductor, que circulaba en dirección a Escárcega, y que detrás de él transitaba el automóvil compacto.
En consecuencia, el conductor del Nissan Sentra fue tomado por sorpresa y a pesar de que activó los frenos terminó incrustado debajo del segundo tanque de la empresa Autotanques Nieto S.A. de C.V., cargado con 60 mil litros de diésel, lo que asustó al chofer del tractocamión, quien se alejó del lugar pensando que se había matado.
No obstante, tras el aparatoso accidente, quien manejaba el vehículo también salió por su cuenta del vehículo, a pesar de que quedó con el capó destrozado, retirándose del sitio por causas que se desconocen, ya que cuando se aproximaron en su ayuda oficiales de la Policía Federal, la unidad motriz estaba abandonada, por lo que se solicitó a una empresa de grúas retirar a ambos automotores del camino para no afectar la circulación. (Martín Contreras)