ESCARCEGA, Cam., 15 de noviembre.- Un cable de alta tensión de las líneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se reventó ayer a las 3:00 horas, cerca de la gasolinera de la empresa British Petroleum, ubicada en la carretera federal Villahermosa-Escárcega, a la altura del entronque que conduce al ejido José de la Cruz Blanco, lo que movilizó a los integrantes del Cuerpo de Bomberos.
Y el incendio ocurrió en una parcela contigua a esa estación de servicio, por lo que rápidamente se pidió el apoyo de los bomberos, para que acudieran a sofocar el fuego antes de que llegara a las bombas o a los depósitos de combustible, así que al llegar inspeccionaron el área y analizaron la situación.
Así es como se percataron que el fuego que se extendía a unos metros del lugar, a pesar de la lluvia, había sido provocado por un cable de alta tensión que se reventó y, no obstante lo mojado de la maleza, desató el incendio, pero por precaución decidieron no intervenir, sino reportar lo ocurrido a la CFE.
Los bomberos se retiraron y se dirigieron hasta la Subestación de Transmisión y Transformación de la CFE para informar al personal de guardia, quienes dijeron que se encargarían de ello.
(Martín Contreras)