Sábado, marzo 23, 2019

Migrantes no son bienvenidos en Playas de Tijuana; habitantes marchan… y terminan insultándolos

Los pobladores dicen estar preocupados por su seguridad

Los pobladores dijeron estar preocupados por su seguridad y pidieron estar informados sobre la cantidad de migrantes que llegarían y si contaban con algún antecedente delictivo. Los residentes de la zona decidieron marchar con banderas de México hasta donde se encontraban los migrantes. Enseguida, un grupo de hombres y mujeres comenzaron a insultar a los centroamericanos y exigirles que salieran del país.

Sin embargo, los integrantes de la caravana aseguraron no ser delincuentes, pidieron respeto y agradecieron la ayuda que otros mexicanos les han brindado en su camino hasta Tijuana.

Ciudad de México, 15 de noviembre (Zeta/AP/SinEmbargo).– Residentes de Playas de Tijuana se organizaron la noche del miércoles para manifestarse en contra de los integrantes de la Caravana Migrante, pero terminaron por insultar y agredir verbalmente a alrededor de 100 migrantes centroamericanos, quienes planeaban dormir en campamentos instalados debajo del Faro ubicado en el malecón de la ciudad.

En un primer momento, los vecinos de la zona, quienes desde la llegada del primer grupo de la Caravana perteneciente a la comunidad LGBT que llegó a una casa de la delegación de Playas de Tijuana expresaron su descontento con la presencia de los migrantes, se reunieron para discutir sus inquietudes.

Principalmente, declararon a medios de comunicación se encontraban preocupados por su seguridad y querer estar informados sobre la cantidad de migrantes que llegarían y si contaban con algún antecedente delictivo.

Publicaciones Relacionadas

Siguiente publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recomendados