PROGRESO, Yucatán, 8 de noviembre.- Los vendedores ambulantes realizaban su mejor esfuerzo, al mostrar sus productos a los visitantes del crucero Triumph
Muchos turistas se sintieron atraídos por las artesanías en concha, caracol, ropa y demás materiales, realizadas por las manos expertas, llevándose de esta manera un pedazo de Yucatán, a su lugar de origen.
Las parejas, en su mayoría adultos, estaban acostadas disfrutando del rico sol, que se sintió casi todo el día, mientras otros estaban pendientes de sus redes sociales, conectados con familiares y amigos.
Una familia completa procedente del crucero estuvo de visita en estas bellas playas, donde hasta el niño venía con sus flotadores colocados en sus antebrazos.
Un caballero se dispuso a colocar bronceador en la espalda de su pareja después que despertó de un agradable descanso placentero.
Debido al fuerte calor que se sentía, muchos tenían en sus manos sus bebidas hidratantes favoritas y en un bello detalle un hombre le colocaba una soguilla en el cuello a una dama, que recientemente había adquirido como un grato recuerdo de su estadía.
En una necesidad apremiante, sobre todo para las damas, es la colocación de unos vestidores, para que se puedan hacer cambio en la misma playa, al no existir de manera pública, tienen que entrar y pagar el baño de comercios o de restaurantes.
Se dio una buena afluencia en la playa, se notó una leve disputa entre dos grupos de masajistas, atrayendo al cliente potencial a sus mesas, una turista no podía ocultar su feliz estancia en este puerto.
Hoy arribó el crucero Triumph a las 8 39 horas proveniente de la isla de Cozumel, trayendo 2,695 pasajeros y una tripulación de 1,194
Partió a las 17:00 horas, con rumbo a Nuevo Orleáns. Este mismo barco regresará el próximo martes 13, esperando que no sea de mala suerte para el comercio local.
(POR ESTO! / Corresponsalías)