Miércoles, noviembre 14, 2018

Migrantes caminan hacia Oaxaca tras horas de tensión: cientos de policías de la PF los bloquearon

"Queremos un pasaje, eso es todo", dice un hondureño

El Presidente Enrique Peña Nieto anunció el viernes lo que llamó el plan “Estás en tu casa”, que ofrece albergue, atención médica, escuela y empleo para los migrantes en los estados sureños de Chiapas y Oaxaca si solicitan refugio, llamándolo un primer paso para obtener el estatus de refugiado permanente.

Sin embargo, la mayoría de los migrantes centroamericanos estaban firmes en su negación a aceptar cualquier cosa menos que pasaje seguro a la frontera con Estados Unidos.

“¡Gracias!”, gritaron en la plaza central de Arriaga, pero “¡no, nos vamos para el norte!”.

Sentado al borde de la plaza, Oscar Sosa, de 58 años y natural de San Pedro Sula, Honduras, dijo que su objetivo no es seguir en México, sino llegar a territorio estadounidense. “Queremos un pasaje, eso es todo”.

Arriaga, México, 27 de octubre (AP).— Cientos de policías federales mexicanos con escudos de plástico bloquearon por dos horas el paso rumbo a Estados Unidos a la caravana de centroamericanos, después de que miles de migrantes no aceptaron la oportunidad de solicitar asilo como refugiados y obtener un paquete de beneficios de México. La caravana, sin embargo, continúa su paso de Chiapas hacia Oaxaca.

El Presidente Enrique Peña Nieto anunció el viernes lo que llamó el plan “Estás en tu casa”, que ofrece albergue, atención médica, escuela y empleo para los migrantes en los estados sureños de Chiapas y Oaxaca si solicitan refugio, llamándolo un primer paso para obtener el estatus de refugiado permanente.

Siguiente publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recomendados