Miércoles, noviembre 21, 2018

La Consulta Nacional para el NAIM va por su tercer día con 447 mil 294 votos, ajustes y reclamos

Hubo amplia participación y buen ánimo entre la gente

Jesús Ramírez, próximo coordinador general Comunicación Social de Presidencia, informó que en el segundo día de votaciones de la Consulta Nacional para conocer el destino del NAIM se reforzó la seguridad de la aplicación para registrar a los ciudadanos, luego de que se reportaran fallas en la conectividad, y que se distribuyó violenta de genciana para pintar el pulgar de los participantes.

El sábado, Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo, aseguró que cuando se amerite habrá consultas, como la que se realiza actualmente para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, y anunció que se reformará la Constitución para que los ciudadanos puedan solicitar libremente una consulta cuando haya un tema de interés público.

Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).– La Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto llegó a su tercera jornada con la participación de 447 mil 294personas durante los primeros dos días de convocatoria, lo que permite ver que “los mexicanos mantienen su interés en ser consultados sobre las decisiones de interés general”, aseguró Jesús Ramírez, vocero del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, detalló que ayer acudieron a las urnas 208 mil 185 personas, las cuales se sumaron a las 239 mil 109 que emitieron sus votos para definir el futuro de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“Hubo una amplia participación y buen ánimo por parte de los votantes. En algunos casos fue posible emitir el voto hasta una hora después de haberse presentado a la mesa de votación debido a la gran afluencia. Esta segunda jornada concluye sin incidencias”, concluyó el próximo coordinador general Comunicación Social de Presidencia.

Siguiente publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recomendados