Viernes, noviembre 16, 2018

AMLO agradece a ciudadanos por participar en la consulta; prevé que voten 1 millón de mexicanos

En un video difundido en redes sociales el mandatario hizo un balance sobre los primeros dos días de la consulta 

Ciudad de de México, 27 de octubre (SinEmbargo).– El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se espera la participación de al menos un millón de personas en la consulta ciudadana que definirá el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

En un video difundido en redes sociales el mandatario hizo un balance sobre los primeros dos días de la consulta que se realiza a nivel nacional, dijo que cerca de 500 mil ciudadanos ha votado.

“Ayer participaron al rededor de 250 mil ciudadanos, igual que el jueves, de modo que ya han participado cerca de 500 mil ciudadanos en dos días, y sigue hoy y mañana. Como van las cosas creo que van a participar al rededor de un millón de ciudadanos, algo extraordinario”, expuso. 

Tan solo en la Ciudad de México se registró la participación de más de 100 mil personas, informó el morenista basado en un reporte que su equipo de trabajo le compartió.

López Obrador agradeció el interés de la ciudadanía en la consulta porque, afirmó, eso lo ayudará a definir si continuará durante su Gobierno continuará la construcción del NAIM en Texcoco, Estado de México.

“Todo mi agradecimiento por acompañarme porque me están apoyando, la decisión la tengo que tomar entre todos, nada de que la política es asunto de los políticos, no […]. En la democracia el pueblo manda, el pueblo decide”, dijo en el video.

Además de invitar más personas a votar, destacó el interés que cientos han tenido en la consulta. “Imagínense el nivel de politización, el nivel de conciencia que hay en estos ciudadanos porque implica destinar tiempo, implica tener conciencia”, opinó. El tabasqueño también llamó a la ciudadanía a  “no dejarse manipular” porque, dijo, hay campañas de desinformación al respecto.

REUNIÓN CON CANCILLER DE FRANCIA

La tarde de hoy el Presidente electo y el Canciller de Francia, Jean-Yves Le Drian, mantendrán una reunión privada en la Ciudad de México.

La conversación entre ambos políticos se efectuará en la casa de transición de López Obrador, ubicada en la colonia Roma, a las 17:00 horas, de acuerdo con información publicada en medios nacionales.

El Ministro francés se encuentra en México desde el pasado 25 de octubre y mañana será su último día en el país como parte de una visita oficial para conversar sobre los acuerdos en materia comercial y social que mantiene con el país.

Ayer, Jean-Yves Le Drian se reunió con la próxima Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. La embajada de Francia en México informó que durante el encuentro dialogaron sobre la relación bilateral de los países y la procuración de justicia.

Le Drian también conversó en días pasados con el Canciller mexicano, Luis Videgaray, ambos acordaron trabajar en el tema de la migración basados en el Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular.

Siguiente publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recomendados