Viernes, septiembre 20, 2019

La inseguridad cuesta a empresas 155.8 mil millones de pesos: Inegi; 33.7% fue víctima de algún delito

El documento también muestra la cifra de delitos que no son denunciados

Los datos se desprenden de la cuarta edición de la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE), que realiza el Inegi para conoce las percepciones y actitudes de las empresas ante la seguridad pública.

La encuesta del Inegi también muestra la cifra de delitos que no son denunciados. Según los datos, en el 86.9 por ciento de los casos no se inició averiguación previa ni carpeta de investigación.

Ciudad de México, 24 de octubre, (SinEmbargo).- El 33.7 por ciento de las unidades económicas del país sufrieron algún tipo de delito durante 2017, y tuvo un costo total de 155.8 mil millones de pesos.

Los datos se desprenden de la cuarta edición de la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE), que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para conoce las percepciones y actitudes de las empresas ante la seguridad pública.

El estudio se lleva a cabo cada dos años y no mide delitos como el narcotráfico, delincuencia organizada y lavado de dinero al no ser susceptibles, señala la instancia, de medirse en una encuesta de victimización.

Publicaciones Relacionadas

Siguiente publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recomendados